martes, 29 de enero de 2008

Variaciones en Yo Mayor (Aforismos de un hombre tranquilo)

A un mes vista la política vuelve a ser interesante. ¿Si me lo das por qué me lo quitas? Banqueros para ministros (nuevo) y ministros para banqueros (no tan nuevo). América elige entre minorías. Minorías mayoritarias, eso sí … Los Kennedy apoyan a Obaba, Clinton a su mujer. El ex alcalde de Nueva York se come las uñas. Los caucus y las primarias. Están locos estos americanos.

Resulta complejo el análisis del papel de los ‘mass media’ en una sociedad como la nuestra. La cultura de los titulares antes que los titulares de la cultura. “Un hombre reclama los 2.000 €uros que pagó por arreglar las abolladuras de su coche tras atropellar a un ciclista” … ¡A la hoguera con él!. ¡Qué le corten la cabeza (dijo la Reina de Corazones)!

Se cumplen 75 años de la ascensión de Hitler al poder (no exactamente democrática, en contra de lo que muchos piensan). Para mi amigo (amiguísimo) Jaime lo que voy a contar no es una novedad. He hablado de ello mil veces. De como a veces no somos del todo conscientes de lo que ha costado llegar a este sistema imperfecto y criticable. Millones de muertes a lo largo de la historia. Muertes de personas como muertes de hormigas. Como aplastamos una cucaracha en la calle. Sin reparar en ello. Millones de sacrificios.

La crisis del capitalismo. Caídas de la bolsa. Subidas y bajadas. Ayer, al regresar del trabajo un grupo de tertulianos no paraban de decir estupideces… y eran gratis. Si puedes decir tonterías sin tener que pagar por ello es señal de que el sistema funciona … digo yo … Decir que la economía especulativa no aporta nada a un país es como decir que la física no aporta nada a la mecánica de un coche. Pura demagogia.

Me gusta Stephen King. Es uno de mis pecados ‘mainstream’. Me atrevería a decir que … allá va … “Stephen King es un buen escritor”. Es capaz de crear una atmósfera sólida y unos personajes nada planos. Es capaz de engancharte jugando mucho con el tiempo y el espacio. Es bueno en lo suyo, eso sí. Pero bueno.

Cambio de trabajo. Vuelta a casa. Más responsabilidad. Más pasta. Más trabajo. Más actividad… Lo venía necesitando desde hace tiempo. A ver qué tal. Clara quiere cambiar de curro. Lo va a conseguir, seguro. Lo vamos a conseguir. Me lo tomo como algo personal. No es nada justo que una persona tan válida esté tan frenada. Su travesía por el desierto acabará en algún momento. Seguro.

Sinclair: te debo un regalo, una cita en condiciones y horas de conversación
Jaime: Traje algo de Berlín para ti y para Charlotte. Te juro que te lo daré.
Cinephilus: ¿Para cuando una copa más reflexiones?
David: Suerte en tu nuevo tema.
Oveja Negra: Ya queda menos para la casita

Y es que : “ … and in the end, the love you take is equal to the love you made …”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorpresa, me he encontrado con dos post a la vez. Vuelve nuestro Fidelio por fin!
Respecto a la precampaña nuestra y a la de USA, esperemos que el sistema funcione... Lo que he escuchado hoy sobre quien preside la comisión de investigación del "Caso Guateque" ha hecho que me lo pregunte seriamente. Intentaré pensar que la Comunidad de Madrid somos la deshonrosa excepción.
Muy bonitas las fotos de Berlín, salís muy guapetones. Solo me extraña la del Museo Judío, no la entiendo muy bien.
Y sí, la cena pronto. Yo espero que en un par de semanas todo se calme mucho. Pero eso sí, sin deudas, ni obligaciones, los dos o los tres charalando, que es lo mejor.
Un besazo

Anónimo dijo...

Ups, firmado
Sinclair

Anónimo dijo...

Ayer terminé de leerme "Salem's Lot"... Y aunque no me atrevo a halagar a Stephen King con tanto énfasis como tú, lo cierto es que he tenido pesadillas vampíricas en las que me ocurría lo mismo que a sus personajes, así que digo yo que algún mérito tendrá, no?

Fidelio dijo...

... yo estoy de examenes esta semana así que a partir de la próxima nos vemos Sinclair... sin deudas ni obligaciones, estoy de acuerdo ... ¿Qué tal tu examen de música? ...

Sol de Invierno, a mí me parece que Stephen King escribe un tipo de novela que podría ser muchiiiisimo más plana y que consigue sacar mucho jugo a temas que, a priori, no darían más que para un Código Da Vinci vampírico ...

El sistema funciona: Almería 2 - Real Madrid 0

Fernando J. López dijo...

es hermoso reencontrarte, sobre todo, de modo tan verbal, desordenado, caótico y sincero. cuando escribes siendo tú, leerte equivale casi a escucharte (y eso, te lo puedo asegurar, es un halago estilístico... incluso a pesar de tu veneciafobia)

la copa, cuanto antes... mi febrero está armado en lo teatral y desarmado en lo etílico (los ensayos mandan), pero tenemos que hacer ese hueco por nuestra común salud mental :-)

ahora me voy a tu post berlinés, hay ciudades que me arañan dulce, intensa y profundamente... le dedicaré la siguiente lectura. y el siguiente comment

Unknown dijo...

Sinclair

El museo judio esta montado en plan interactivo, con un monton de tonterias q no tienen mucho sentido, desde el arbol de los deseos hasta una especie de tunel donde habia un hueco en el que ponias la cara como en las típicas ferias que salen en las pelis americanas.En fin, que no merece mucho la pena el museo judio en mi opinión, sin embargo el de pergamo es impresionante!

Un besazo que hace mucho que no nos vemos!

Rantam dijo...

Cosas del destino, me he encontrado leyendo esta entrada con "A day in the life" de fondo.

Y la verdad es que quedaba más que bien en todo momento...

Por cierto, gustará más o menos, pero Stephen King es bueno, pero con el importante matiz de "en lo que hace".

Hace algún tiempo devoraba con relativa facilidad sus libros (cosas del ser estudiante y usar transporte público). Algunos me gustaron mucho, aunque he de decir que en general sus finales son un tanto decepcionantes (aunque no siempre).

Échale un vistazo a "El juego de Gerald", a "La tienda" y por supuesto a "It" o "Apocalipsis". Estos dos últimos son enoooooormes, pero en general me gustaron. Y claro, con semejante tamaño es imposible no sentir empatia por alguno de los cientos de personajes que le da tiempo desarrollar :)

Y si, la democracia es como mi Ford Fiesta: regalado, y aunque nunca será un Bugatti Veyron es mejor que ir andando.

;)