martes, 4 de diciembre de 2007

Lavado de Cara

De vez en cuando conviene renovarse. De vez en cuando hay que buscar motivaciones para seguir escribiendo. Como ya os conté una vez, soy una persona que se aburre en seguida de las cosas. Es un verdadero problema.

Aquí os presento la nueva cara de este blog. Con este simple gesto quiero replantearme muchas cosas. Replantearme situaciones, gestos, hábitos que desde hace un tiempo mantengo como normales. Quiero pensar, pararme a pensar. Pensar en mí. En mi forma de ver las cosas. En por qué no me afectan las cosas que antes me afectaban. En por qué cada vez me siento más fuerte. Más Lobo Estepario. Quiero intentar averiguar lo que ocurre dentro de mí cada vez que esa fuerza me inunda la cabeza.

Tengo muchos acompañantes para este viaje. Compañeras de conciertos mod, bebedores de lambrusco Kolaboracionistas, guionistas de cine de altos vuelos, músicos épicos, francesas a la moda, actrices metafísicas de cenas mejicanas … pero, sobre todo, a esa farmacéutica que me acompaña y me acompañará en todos estos viajes que, a veces, no son nada fáciles… Ámsterdam, Londres, Calpe, Madrid … lo que tenga que venir … compañía.

Bueno, pues eso, que os iré informando de por dónde van mis divagaciones.
Pensaré en ello

12 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro del lavado de cara, me gusta mucho más la estética pop y el cuadro del grito es uno de mis favoritos.

Espero que te encuentres en este viaje, con tus momentos de soledad compartida.

Lo q no me gusta mucho es mi definición, "la farmacéutica", no se, el del resto de tus compañeros de viaje me parecen mucho más chulos, el mio solo hacer referencia a mi profesión, y ni siquiera me siento demasiado identificada con ella..."la reproches al ataque"

Fidelio dijo...

... sabes que podría haber puesto dos mil adjetivos...

Llegaste a mí como "la prima farmaceútica de Caty" y, para mí, "farmaceutica" tiene un sentido especial ... tan especial como lo que pienso que eres Oveja Negra ... tengo mucha suerte de tener alguien así tan cerca ...

Rantam dijo...

Oveja negra, me encanta ese caracter de limón que yo mismo tengo en casa (por supuesto miento en lo de que me gusta, es solo porque se acerca la Navidad) :)

Al menos en tu caso ese calificativo (si puedo llamarlo así) rinde tributo a algo que perseguiste y que finalmente has conseguido ser.

Aunque aparentemente sea algo académico (en mi opinión esa elección es indicativa de otras cosas) resulta totalmente válido.

Bien sabes que las cosas no dichas no son menos reales, presentes y ciertas. Solo deja algo para lo íntimo. Estoy más que seguro que este fidelio (que en güanche significa 'el que no vio medusas') te tiene de centro del universo.

El arte, de alguna manera, exige independencia, hasta de lo que queremos.

Si quienes nos rodean siempre forman parte de lo que creamos entonces nunca habremos creado nada de manera sincera, incluso diría que no lo habremos creado por nosotros mismos.

A lo mejor por eso jamas pongo letra a una canción. Las personas que más cerca tengo podrían equivocarse y verse en esas líneas, cuando realmente es más que probable que no tenga nada que ver con ellos.

Para dar explicaciones ya tenemos la declaración de la renta en primavera :)

pd. Fidelio, no debería venir por aquí. Siempre me paro y escribo alguna estupidez. Pero al menos, me evade un poco del trabajo :-D

Fidelio dijo...

... qué razón tienes Ramtam ... qué razón tienes ... en todo menos en lo de escribir estupideces ... bendítas estupideces amigo ... benditas estupideces ...
Un abrazo gigante ... tenemos una cena pendiente los cuatro.

Bustis dijo...

Casi año nuevo, pues vida nueva... y lavado de cara de blog.

Seguiremos leyendo estas líneas.

Por cierto, la "farmacéutica" (jejeje), tiene razón. La cara poppy es más agradable que la seriedad y rotundidad del otro.

Esto va a llevar un giro en tus reflexiones???

Abrazos!

Fidelio dijo...

... pues de eso va el viaje, querido Pikolake ... de replantearse formas de ver las cosas ... y desde ese punto ... crear!

Otro abrazo para tí

Unknown dijo...

Ayyy rantam, no podias a ver elegido otro calificativo...

Que fidelio explique en otro blog lo que para él y para mi significa "ser un limon", pero si con "caracter limon" te refieres a caracter raspa, seca y agria, en fin te tengo que dar la razón...por eso me autollamo "la reproches" je je.

Estoy de acuerdo contigo en que para poder crear con total sinceridad hace falta lo que yo llamaba antes "soledad compartida" y creo q "el q no vio medusas" opina lo mismo.

Por desgracia ser farmacéutica no es algo que persiguiera sino un premio de consolación porque yo realmente queria ser veterinaria , por eso no me siento muy identificada con el apelativo.

El que no ve a las medusas, ya se lo que piensas, no me hace falta verlo escrito ni en un blog ni en ningun lado, no soy muy fan de las palabras, ya sabes que aprecio más los hechos y no tengo queja ( por el momento!! toma jugo de limón, jua jua)

Fernando J. López dijo...

debido a mi nulidad científica, me pido el apodo de "el farmacéutico" para mí solito, así me siento menos inútil en el campo de la investigación ;-)
un placer estar presente en tu nueva andadura, aportaré cuanto alcohol sea necesario
y sí, mucho mejor el pop :-)))

Fidelio dijo...

Pues, a partir de ahora quedas nombrado, por el poder que me otorga el estado de Maine, como "Farmaceútico" ... becario por ahora, pero farmaceútico ...

Aceptaré ese alcohol y la excusa para largas charlas que eso implica ...

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha encantado lo de "actriz metafísica"... Creo que últimamente, entre daiquiris y margaritas, estamos descubriendo (o redescubriendo quizá) que nos movemos por las mismas latitudes, y eso siempre es reconfortante. A ver si es cierto que el cambio y las ganas te incitan a crear y a perder el miedo a "no estar a la altura" que uno mismo se impone. Yo estoy esperando lo que tú ya sabes, como agua de mayo...

Por cierto Oveja Negra, me parto con tus tirones de orejas!!

Ah, y muy acertado el cambio popero y sobre todo la elección de El grito, que es para mí es todo un símbolo: el momento de una inflexión, de un "hasta aquí", de un "rompo con todo", un gran grito de desahogo, un exorcismo de tus propios demonios... ¿Qué diría Munch si levantara la cabeza?

Maaaaaaaadre de Diossss, cómo se me va la pinza...

Fidelio dijo...

... Para mí es un grito sordo que nadie escucha ... bueno, casi nadie ... en ello estamos ...

Anónimo dijo...

Como cualquier grito de ruptura con lo anterior, de renacimiento; un grito interno, sordo, que nadie más escucha, hasta que poco a poco va adquiriendo tanta fuerza que se convierte en un alarido que terminarán por escuchar todos los demás...