martes, 25 de septiembre de 2007

Lo ilógico de la lógica (1 de 2)

El verano ha acabado. Con la llegada de septiembre comienza lo que, a efectos no solo académicos, es un nuevo curso. Los exámenes bien, gracias.
Este verano de poca actividad “bloguera” empezó bien y acaba bien. Algo cíclico. Cierto sentimiento de calma que se agradece.

C. y yo pasamos una semana en Holanda. Nuestro centro de operaciones era Ámsterdam pero nos movimos en tren de un lado para otro. A posteriori todo eso le da un toque bohemio. Visitamos Utrecht, Rótterdam, La Haya, Gouda, y como no podía faltar Brujas (muy chulo, hay que reconocerlo, pero tal vez un gran parque-temático poco acogedor). Lo más increíble (entre muchas cosas increíbles que vi, que viví …) fue Delft. Esa pequeña ciudad en la que, si tienes la suerte de visitar con un cielo encapotado y una ligera llovizna, uno piensa que podría vivir rodeado de libros, una chimenea y millones de gatos (bueno, C. que sean perros). La verdad es que fue un viaje genial del que espero poder colgar fotos algún día. Una pasada.

Al llegar a Madrid… a la playa. Tras un día en la capital del reino, organizando regalos y poniendo lavadoras, nos vamos a Calpe. La playa. La verdad es que cada vez me gusta más… y eso que yo nunca he sido demasiado playero … con mi color blanco-tanatorio no aparentaba demasiada afición por aquello de tomar el sol y dejar que, cual bistec, el dorado astro tostara mi cuerpo vuelta y vuelta. Poco a poco. Lecturas bajo el sol (Menkell, Somoza) y baños de agua salada. A mis 31 años sigo sin haber visto una medusa. Nunca. Cada vez que el mástil de la playa ondea una bandera roja, le pido al dios del que renegué en el anterior post que sea por medusas. Claro está: no me hace caso… creo que optaré por ir a la pescadería del puerto, comprar un kilo de calamares, inflarlos cual globos y hacerles un nudo. Fingiré pánico.
Nuestra actividad en Calpe se reducía a: zumo de naranja, millones de coca-colas, dormir y largos paseos por la playa … todo ello aderezado con la siempre interesante prensa nacional. Madellaine por aquí, Madellaine por allá.

Desgraciadamente nuestras vacaciones se acortaron por la muerte de Kaiser. El perro de Clara que da nombre a este blog (ver post número 1). Era, posiblemente, el mejor perro que he visto nunca. El más guapo y elegante. El más transparente. Le quería un montón y le echo mucho de menos. Posiblemente para aquellos que no tienen animales lo que voy a decir le resulte extraño …pero Kaiser siempre tuvo ojos de escritor, de alguien que contaba historias con la mirada. Nobleza y melancolía a partes iguales. Como si dijera “ … si yo te contara …” … No sé, es complicado… pero te echamos mucho de menos.

Vuelta a Madrid.

Unas cuantas semanas en este mi trabajo, en este tu trabajo. Un día debería escribir algo sobre la actividad a la que me dedico … sobre la publicidad … pero eso será otro día …

Por ahora dejo aquí este resumen de lo que ha dado de sí el verano. En un par de días el resto:

En el próximo episodio: DEPORTES (Alonso, Gasol o el pincho de merluza), ARTE (El pintor holandes que conocimos en Gouda … o La Joven de la Perla Versión 2.0) y MEDICINA (G. y su operación de muñeca) …

Como decía Super-Ratón. … “no se vayan todavía … aun hay más” …

2 comentarios:

Fernando J. López dijo...

Super-Ratón habría sido un gran presentador de continuidad... Soy fan suyo, por supuesto.
No puedo decir lo mismo del dueto Mankell-Somoza... Mankell, al menos, escribe bien y construye tramas interesantes (reiterativas en su esquema y en sus fuentes, pero con cierta elegancia, pese a su simplicidad), pero Somoza... Aún no me he repuesto del shock de la primera novela suya que leí. Hasta el guión de Nadie conoce a nadie me parece más sensato que eso...
Y sí, esperamos sus fotos con ansiedad. Compártalas cuanto antes :-)

P.S. Siento lo de Kaiser. A mí aún se me hace extraño querer tanto a mi gata y hasta buscar en ella rasgos humanos que, seguro, no debe tener. Sin embargo, así los veo y los intuyo. En fin, que os entiendo... Besos a los dos

Fidelio dijo...

... la verdad es que coincido contigo (para variar un poco) con la opinión de Somoza. Durante estas vacaciones leí "La dama número 13" y aquello era un capítulo de Buffy Cazavampiros en versión intelectual-filológica ... sin embargo Mankell me parece bastante interesante ... vale que el papel de policia-con-conflictos-internos está muy visto ... pero la estructura de la novela que leí ("La vuelta del profesor de baile" o algo así) era interesante ...

Lo de Kaiser ... ya ves ... creo que 'intuir' es el verbo adecuado ... intuía muchas cosas en él ...

A ver si nos vemos pronto !!