jueves, 24 de mayo de 2007

Sobre ruedas


El lunes me robaron las ruedas del coche …las dos ruedas de atrás. Salí a la calle y lo vi … allí … solito, apoyado en los hierros … como un niño sin sus patucos (un niño de 1.500 Kgs con unos patucos de 200 €uros, pero metáfora al fin y al cabo)

Vaya forma de empezar el día. Vaya forma. Sentí rabia. Sentí impotencia. La verdad, no sé que hubiera pasado si los hubiera pillado con sus manos de chorizos en mi ‘masa’. Literalmente, no lo sé. Desde el lunes me gusta más la palabra ‘mío’ … la palabra ‘propiedad’ … en fin … me he convertido en un viejo prematuro, en un retrogrado reaccionario. Sólo por unas hora deseé el cumplimiento integro de todas las penas, me sentí victima … La injusticia, que normalmente está tan lejos de mi vida, se había cebado conmigo. Con MI coche … con MIS ruedas. En definitiva, sentí que, muchas veces, el universo conspira contra uno. En secreto. Mientras duermes.

Mi querido Atlético de Madrid, ese club que de verdad es más que un club, fue vapuleado por el Barcelona. Seis goles a cero. Hay quien dice que fue una derrota injusta porque el partido se cortó a la mitad: tan sólo se jugo un ‘set’. La gente es muy graciosa. La gente es del Madrid. Todos sois del Madrid. Todos me queréis hacer daño, robarme … arañar mi coche, robar en mi casa, secuestrar a mis hijos y matar a mis perros… ¡putas ruedas! … creo que me han hecho más daño del que pensé en un primer momento.

Me encuentro en plena tormenta pre-exámenes … tan sólo me quedan un par de semanas para estudiar … ¿agobiado? No. Tal vez un poco alterado … pero agobiado … no

Por lo demás, problemas personales que no creo sea oportuno mostrar aquí … pero que rondan el ámbito familiar (bueno, no lo rondan … están inmersos en él) han hecho que mi cabeza circule (¿ronde?) por órbitas muy muy lejanas … tengo ganas de descansar, de tumbarme a la bartola … de acabar de leer las dos novelas que tengo empezadas y las otras tres que me he comprado recientemente (Baricco, Wolf, Sijie) … la verdad es que tengo muchas ganas.

Por lo demás, a votar el domingo. Como muchos de los aquí presentes saben yo voto en blanco desde hace unas cuantas legislaturas. Hasta nueva orden el único voto en conciencia que puedo dar es … en blanco. No encuentro ningún partido que me represente … no encuentro ningún discurso que me respete … se me hace (¿me se hace?) muy cuesta arriba dar mi apoyo a alguno de esos llamados candidatos. Suerte para ustedes. Espero que lo tengan más fácil que yo.
Finalmente, os dejo con un kanji. Como alguno de vosotros sabréis, en japonés, las palabras, en muchos casos son ideogramas. Uno/varios caracteres tienen significado pleno. El que adjunto significa lealtad. Pues eso. Hasta luego




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy respetado Fidelio, solo unas líneas respecto a lo del Barsa de la Sinclair-hincha-descontrolada:

PUES SIIIII, joe! si os ibais a dejar ganar por lo menos que hubiera sido por un 1 a 0, pero no señor, no, para una cosita que había que hacer en el fin de semana... Pero bueno, ya veo que lo pagaste con creces el lunes. Todavía hay justicia.

Vuelve la Sinclair razonable que sabes que te adora: Vaya, siento un montón lo del coche. ¿Te has planteado lo de alquilar un garaje? Suena burgués y caro, pero supongo que es más seguro porque ahora sabrán que tienes dos nuevas ruedas y les resultará más goloso aún. Y bueno, tras quitarte otra hora de sueño más me despido... No es broma... Piénsatelo.
En cuanto a lo de los exámenes desde luego la semana antes es muy agobiante, pero piensa también en lo que te hacen apreciar los pequeños placeres cotidianos de los que te ves momentaneamente privado. Este verano, una vez superada esta racha de cosas que vienen de dos en dos va a ser el mejor.
Besazos blancos

Sinclair

Fidelio dijo...

... queridísima Sinclair ... la verdad es que tenemos plaza de garaje ... sólo que no tenía la llave y lo dejé fuera ... cuando compramos es piso lo compramos con plaza de garage incluida ... suena burges ... y por eso me gusta ... ;-) Por lo demás he comprado unas tuercas antirrobo que espero sean de utilidad (antirrobo, digo) ...

Besazos MUY ROJIBLANCOS... :-)

Fidelio dijo...

... "BURGUÉS" y "EL PISO" ... dos incorrecciones de mi anterior contestación que ... no sé cómo corregir ...