jueves, 17 de mayo de 2007

Me se enamora el alma, me se enamora …

El Pantoja´s way of life esta de capa caída en España . La cutrez, el olor a fritanga, los cinturones por el sobaco y las barrigas. Las marujas gritonas, las bocas desdentadas, el fino, las gambas y los vestidos de gitanita. Las fincas con ganaderías, los hijos bakalas en chándal, el definirse como ‘artista’ y la raza. Los Bertines, las saetas, las procesiones, el Gran Poder, el Perpetuo Socorro y las aceitunas. Todo eso, todo, desaparece. En mis sueños este país ya no huele a tonadilla, a puro de las cinco de la tarde, a humedad y a muerte. Sueño que, por fin, hemos salido de ese túnel de siglos en el que hemos estado metidos.

Tristán busca piedras por la sierra cuando C. y yo salimos a pasear durante el puente por los alrededores del chalet. A veces incluso vamos hasta el pueblo. Compramos el periódico y volvemos. No hacemos nada más. Qué gozada. La verdad es que la sierra estaba llena de piedras. Curiosamente a él no le valen las piedras del suelo. Se las tienes que lanzar tú. Toda una metáfora. Cuántas veces necesitamos que alguien nos quiera quitar algo que tenemos bajo las narices, algo a lo que no hemos dado toda la importancia que se merece, para que nos percatemos de las ganas que tenemos de tenerla.

Durante este puente he descansado. La mayoría de los días no podía evitar que mi cabeza estuviera en otra parte durante apenas unos minutos. Problemas personales, no muy importantes pero que me han absorbido durante unos minutos, durante unos segundos, mucha energía. Menos mal que estabas allí. Para inventar canciones que hablan de salchichas, para ayudarme a entender series de TV que soy incapaz de seguir. Para dejarme sólo cuando quiero estar sólo y para estar sola cuando lo necesitas.

Las vacas no comen azúcar. Un terrón, tal vez… dos, a lo sumo, pero no más. Su lengua es áspera y algunas están bizcas.

Me encanta la primavera.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que sepas que caiser esta enfadado porque no le has reservado un hueco en tu nuevo,esperado blog.

Pobrecito, encima que es todo pellejo...

Fidelio dijo...

... jo, no creo que Kaiser se enfade ... sabe que es mi preferido ... Él tendrá un post entero muy muy pronto ...

Rantam dijo...

Bueno lo de las piedras.. lo de las vacas me ha dejado un tanto descolocado, pero supongo que es un juego entre vosotros :-)

Lástima no haber podido hacer una visita a vuestro feudo montañil. Avisarnos cuando vuestras mercedes (que no Mercedes) estén por allí de nuevo, que acudiremos raudos a buen seguro..

Saludos del populacho

Unknown dijo...

no es un juego entre nosotros...

fidelio se dedico a darle terrones de azucar a las pobres vacas que estaban pastando hierba tranquilas, y se comieron uno pero al segundo pasaron ya del tema, que las pobres estan ya inmersas en la operación biquini