lunes, 16 de abril de 2007

El Cus-Cus ... sin tomate, por favor !!

Varias semanas sin escribir; falta de tiempo, falta de discurso … de todo un poco … La verdad es que, tras unas fabulosas vacaciones en Calpe la vuelta al trabajo está siendo dura. A lo tonto, a lo tonto, fueron casi diez días entre arena de playa, libros, bollitos y helados de turrón … (la mitad de Jijona, la mitad de Alicante, por favor) … dejar lo bueno para volver a lo menos bueno cuesta … la verdad …

Por lo demás, que es mucho, todo parece nacer por estas fechas. Los arbustos de mi barrio tienen nuevos brotes de un verde más claro. Los pájaros de mi barrio se persiguen hinchados en busca de sexo pajaril … sigo enamorado de mi casa, de mi barrio y de lo que éste significa. Como las buenas relaciones, como el buen vino … con el tiempo … sin pausa … y sobre todo, sin ninguna prisa.

Deslavazado esbozo de un fin de semana chulo:

El viernes comenzó con una siesta que, como experto en estos temas que soy, sólo puedo calificar de excelente … después, tras el obligado paso por el gimnasio … tocaba cine en los adorados Cines Verdi de los que ya hemos hablado en otro momento por estos santos lugares. La adaptación cinematográfica de “La Flauta Mágica” resulto ser un pequeño fiasco decepcionante. Decepcionante ya que subraya los aspectos más fáciles y pasa de largo por los más interesante (siempre bajo mi nada humilde punto de vista) La adaptación de la ópera al ambiente de principios de siglo XX está, como poco, metido con calzador. Fiasco porque no creo que contente a nadie. Pequeño … porque la verdad tampoco está tan mal y como método de aproximación puede funcionar.

A dormir que ya son las dos …

El sábado … ¡nos quedamos dormidos! Casi no llegamos a nuestra cita matinal. Repetí experiencia escheriana en la exposición que del susodicho artista holandés tiene programada la Fundación Canal. La verdad es que había muchísima gente. Claro que nosotros formábamos parte de la ‘gente’ por tanto, criticar la masificación de la sala resulta un pelín incoherente.
A C. le encantó, la verdad. Estuvimos a punto de comprarnos un catálogo … pero al final no lo hicimos… esas cosas pasan … a veces quieres hacer algo y no lo haces … será que no lo quieres con suficiente fuerza … ¿no? … A G. y C. la exposición les hubiera encantado también.

Pasamos un día muy agradable en compañía de las dos A. Además, por el mismo precio mantuvimos una charla discusión economicopolítica. Siempre que acaban me siento vacío, como con depresión postparto. Realmente no sé de que estoy hablando y cuanto más estudio, más me doy cuenta.

Ah, por cierto, me encanta el Cus-Cus pero, por favor, no le añadáis trocitos de tomate… porque, digo yo, ¿qué falta hace joder una comida tan chula? … C estuvo a base de queso toda la comida … j eje j eje … las tostas estaban buenas ..

La parte final del sábado y el domingo estuvieron copadas por Frasier. Nos hemos bajado toda la primera temporada y, cual Jonkies, programamos sesiones de tres y cuatro capítulos seguidos. Me encanta esa serie. Me siento muy identificado con ese psiquiatra de Seatle…. ¿o no? … yo creo que sí.


Un buen finde en definitiva. ¿y el vuestro? …

7 comentarios:

Unknown dijo...

Uy uy, o la gente esta muy liada y no tiene ni un minutillo para visitar tu blog, o es que has dejado de ser novedad y la gente pasa de tus locas, aveces divertidas aveces tristes, aventuras...

Aunque yo estoy muy liada( ya lo sabes bien tu)no pienso dejar de leer ni comentar tus aventuras, creo que es algo asi como "en la salud y en la enfermedad" je je.

De mi fin de, poco puedo decir, que no hayas expresado tu ya, a la perfección, asi que animo al esto de tus visitantes que escriban...

Vengaaa, no me seais vagetes!!!!

Fidelio dijo...

... gracias por el ánimo Oveja Negra ... efectivamente ... "...en la salud y en la enfermedad ..."

Besito pa ti

Anónimo dijo...

Es que ya queda taaaan lejos el fín de semana... Mejor no mirar hacia atrás, sino hacia adelante; hacia ese estupendo puente (casi acueducto en mi caso) que está por venir. Yo a Lisboa, ¿algún consejo?

Besito pa los dos.

Fidelio dijo...

... paseitos por la noche en el Barrio Bajo y muuucho vino verde en alguna terraza con una buena conversación o un buen libro ...
(acaso no es lo mismo??)

Pásalo bien ...

YOFFY dijo...

Este no es el finde de marzo , este es el finde de mayo...y lloviendo, y aburridita...y leerte me recuerda que me queda poco para irme yo también a tomar helados a mi Altea...

Rantam dijo...

Bueno, agradable ver que has recuperado la capacidad de teclear. Ya pensaba que las chinches se te habrían comido las manos :-D

Tómate lo del tomate (jeje) como una señal. Si está en todas partes ha de ser bueno :-) Deja prejuicios atrás y únete al club de los que tenemos el tomate natural como parte de la dieta habitual.

Lo de las series... yo no puedo ver más de un capítulo seguido, porque me saturo. Mi C. (para que no se confunda con la tuya, jeje) se puede tragar una temporada entera en dos días (literalmente) pero yo soy incapaz. Lo más que he podido hacer es ver dos de los empalagosos de Grey, pero no me pidas mucho más.

Y por cierto, la piratería es delito :-)

pd. Probar Jericho y Battlestar Galactica (recomendable aunque odies las pelis de ciencia ficción, porque batallitas no hay muchas, así que tranquis, porque para que le guste a mi C...)

Nos vemos ;)

Bustis dijo...

Warning warning!!!

Bloqueo mental absoluto...

Espero que no sea este el último piso al que llega el ascensor.

Abrazos.