lunes, 12 de febrero de 2007

Manifiesto Consumista. (Invitación)

A continuación presento un adelanto de los que, una vez completado por vosotros, serán considerados los estatutos básicos de este blog. Os anímo a que participéis.


MANIFIESTO CONSUMISTA.

PREÁMBULO: Ante la situación de preocupante ramplonería que se detecta hoy en día en el ambiente, los abajo firmantes, en pleno uso de sus ya de por sí poco plenas capacidades físicas y mentales, asumen las responsabilidades que les son inherentes como vanguardia y salvaguarda intelectual de este su país y se declaran constituidos en asociación bajo los siguientes artículos que establecemos como principios básicos de acción. La cantidad de artículos nunca será mayor de 25 y serán completados por los lectores:

Artículo 1: Todo en la vida es cuestión de ciclos: Lo que hoy está mal mañana estará bien. No hay lugar para el pesimismo endémico. En ese orden de cosas, declaramos el remedio oficial para los bajones salir de compras. Zara, Springfield, Fnac … sea lo que sea … Comprar sin necesidad y por el mero placer de hacerlo ayuda a esa falsa y superficial pero deliciosa sensación de cambiar tu vida con unos libros, unos pantalones o una camiseta nueva. A priori sabemos que ese intento está condenado al fracaso pero que nos quiten lo bailao.

Artículo 2: La superficialidad como arma: Tenemos derecho, es más, tenemos la obligación, de ser superficiales, banales y anti-intelectuales cuando nos plazca. Animamos desde aquí a que, en cenas con amigos, habléis de Belén Esteban, de la Princesa Leticia o de lo fuerte que os parece que Gonzalo Miró haya roto con Cayetana.

Artículo 3: Se puede y se debe bromear de todo: La forma más refinada de inteligencia es el humor. Tenemos que romper tabúes. En la mayoría de los casos no hay seriedad más alta que el humor. Da igual el tema, da igual la excusa…. Por supuesto, esto se hace necesariamente extensible a reírse de uno mismo.

Artículo 4: Admitámoslo, nos encanta la TV: Basta de aquello de “… yo es que la tele no la veo …” Ves la tele. Embrujadas, Buffy , Nip and Tup … Sexo en Nueva York, Anatomía de Gray … las series son geniales. Ver una de esas series es como salir de compras . Durante unos minutos estamos en otra vida, en otro mundo.

Artículo 5: Queda abolida la nostalgia de nuestra vida: Cualquier tiempo pasado fue peor. Todo esta por venir y todo lo bueno está por venir.

Artículo 6: ….

Os animo a que firméis el anterior manifiesto y que, entre todos, vayamos añadiendo artículos nuevos para una redacción definitiva del mismo.

Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo el artículo 6: " Nada de pedir perdón por todas las cosas buenas que nos pasen, ya sea a diario ( siestas, besos, buena comida, buena música, etc) o de forma esporádica. Nos las merecemos de cualquier modo"

Sinclair (firmante siempre)

Fidelio dijo...

... aprobado !!! ... Ya tenemos seis ...

Unknown dijo...

Como que Gonzalo Miro a roto con Eugenía!!!!!!!!

Jo, yo no estoy deacuerdo con el articulo en el q se dice que todo tiempo pasado es peor....

Yo anelo mis siestas, mis tardes de compras y de sentarme a ver mis series tan feliz...

Fidelio dijo...

... estudiaré su sugerencia queridísima Oveja Negra ...

De todas formas, sus series y sus compras siguen estando presentes en la actualidad ... ¿no? Con respecto a la siesta, date un pelín de tiempo ...

Maria Del dijo...

Lo firmo ahora mismo y salgo pitando de casa a comprarme esos libros que no estaba segura de comprar, tal vez no los lea, pero llenaran las estanterias de casa y mi interior cada vez que los mire.
y ¿por que no? una camisa nueva.
Me la podré para ir a cenar a un buen restaurante
Exacto, que nos quiten lo bailao

Rantam dijo...

Ahí va el séptimo:

Si crees que hay algo mejor no te lo pienses dos veces, 'just do it'. Mejor vivir arrepentido de haberlo hecho que de no haberlo hecho.

Sirve para todo. ¿Que no te gusta tu corte de pelo? Hazte algo distinto. ¿Tu jefe te amarga la vida? búscate otro jefe que te la amargue, el primero sabrá vivir sin ti y el segundo seguro que lo hace de manera distinta. Si no te gusta el tomate crudo quítalo de la ensalada, por muy caro que esté en el mercado. Y así hasta el infinito y más allá.

La vida es corta, y hay que vivirla dentro de lo posible.

Y gracias a lo corta que es en el caso de que finalmente te confundas no te estarás arrepintiendo durante demasiado tiempo :-)