viernes, 29 de diciembre de 2006

Por delante.


NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.


GIL DE BIEDMA.


"La poesía es aburrida. Los poetas son señores mayores que conceden entrevistas a EPS contando sus penurias durante la posguerra. La poesía está quieta, muerta … o al menos casi muerta, como esos señores que, amparados en el más barato de nuestros recursos de supervivencia (la nostalgia), remueven su vida como un caldero frío. "

"La música clásica es aburrida. Aburren sus trajes, aburre la seriedad en el rostro del público. Resulta soporífero escuchar a ese grupo de gordas/gordos gritando. "

Lo que no saben es que, detrás de todos eso, detrás de los poetas muertos, de los músicos viejos, de lo mal llamado clásico, se esconde el mismo grito de miedo, el mismo pataleo ante las agujas del reloj. Las mismas ganas de “… llevarme la vida por delante (…) dejar huella (…) y marcharme entre aplausos” que cualquiera de nosotros. Ninguna diferencia de fondo. Radiohead o Bach. Cervantes o Woody Allen.

Cuánto daño está haciendo esa estúpida distinción entre clásico y moderno.

Mientras tanto, nuestra vida debe evitar toda nostalgia, toda melancolía y limitarnos a intentar… llevarnos la vida por delante. A por ello.

4 comentarios:

lopezsanchez dijo...

Toda una declaración de principios las líneas de presentación de tu blog. Bienvenido a la blogosfera. Siempre es un placer recibir a una nueva bitácora.
El 5 andaré pegando botes con Cinephilus, así que si te decides no tienes más que silbar.

Fidelio dijo...

Pues sí ... allí andaré ... será la leche, espero ... ya sabes ... malgasto mi talento destrozando a los demás ...

Rantam dijo...

Muy inspirado. ¡Bravo! :-)

La Nena dijo...

jelou! vaya profundidad, del fondo del mar diria yo...sabes que loquillo tiene esa poesia versionada en cancion? ya te la pasare...

y estoy de acuerdo, siempre hacia delante, hacia atras ni para coger impulso!

besos